10 abril 2012

HOMENAJE - En el día Mundial de la Poesía




Eloisa Osta

Mientras

Se gastan lo hilos que la sujetan,
se vuelve frágil el cuerpo
y fuerte la esencia,
pide y da los besos
que nunca se dieron
y dejaron mella.

Arrastra sus piernas
entre los brazos
de aquellos que trajo al mundo
sin haberla preguntado,
si quería todo aquello,
todo ese esfuerzo tirano.

Se le acabaron las fuerzas,
su cuerpo se le estropea
y la encierra,
sus pies que un día bailaron,
ahora se tambalean,
mientras,
su adentro la embellece hacia fuera,
mientras,
los sabios nos dicen que no es ella,
mientras,
por fin me dejará llorando
cuando un día no la vea,
mientras,
aprovecho el cariño que aún nos queda.

Te quiero amatxu!

Pensando en mi preciosa madre.


Orestes Aguilar Iparraguirre

ESCRIBIRÉ POESÍA

Mientras, en el verde prado, el rocío
se deleite acariciando una flor
y una dulcinea llene el vacío
con delicadas miradas de amor.
Escribiré poesía.

Mientras, la aurora a cada pincelada
de colores pinte el amanecer
y el crepúsculo tiña esta lomada,
nubes, sol y mar al anochecer.
Escribiré poesía.

Mientras, que con dulces versos y cantos
admire pletórico tu belleza,
y cada vez subyugue mas tu encanto
y amarte sea una real proeza.
Escribiré poesía.

Mientras, los mares con sus oleadas
las playas ruidosamente acaricien,
y en la profundidad de tus miradas
unas caricias para mi se inicien
Escribiré poesía.

Mientras, en el foro ciberespacio
Las musas con dulces sensuales versos
Me cautiven con tino y muy despacio
Con tantas plumas destilando besos
Escribiré poesía

Francisco Forner

....SI QUE ERES DULCE,...MUJER

No despierto de este sueño
en el que noto tus labios
rozando suave los míos,
...tu cuerpo se hace mi dueño.

Con tan solo desprender
sobre mi olfato, tu aroma,
abrazo tu piel sedosa,
...si que eres dulce,... mujer.

Sigue en mi sueño mañana,
quizá despiertes en él,
quizá tus ojos de miel
endulcen mi noche extraña.

Déjame entonces tu boca,
entra en mi sueño de noche,
cuando la luna enamore
y mi alma sea tu rosa.

Paco Fp
(Patricia Gandaria Ponte

CONTRASEÑA PARA ENTRAR AL CIELO:

En mis tantas muertes anteriores
a la puerta del cielo me negaron entrada.
Me privaron de pasar al paraíso
por decir la contraseña equivocada.

Mis palabras fueron verdaderas
mas tenía que volverme, reencarnada
a caminar por diferentes rutas,
a luchar, ya con pluma, o con espada.

Recuerdo que una vez dije: -"Fui buena".
-"Vuelve" – contestaron- "no aprendiste nada".
Otra vez, convincente: - "Ayudé a muchos".
-"No es suficiente"-, respondieron, -"anda".

Siglos más tarde regresé a tocar la puerta;
al guardián pedí perdón, fui perdonada
mas tuve que, de nuevo, andar la senda,
y me pasé una vida buscando la palabra.

Así traté de entrar, no sé luego de cuántas veces
y la puerta del cielo permaneció cerrada.
¿No será que –me dije- ya no existe
otra oportunidad para mi alma?

Hice un último intento, hace muy poco
y pedí a Dios por favor que me escuchara
-"¿Qué has hecho en tu vida?" - "Amé", le dije.
El Señor me abrazó y respondió: - Pasa.

(De: “El amor y la muerte”)

Griselda Sanabria Córdoba

PASIÓN

Pasión que me excava por dentro,
perforando mi alma y mi razón,
arrasando trozos de sentimientos,
para llevarme a los límites de mi perdición.


Sube la marea, con ímpetu bravío,
Arde mi piel entre tus brazos,
mi cuerpo ya no es mi cuerpo,
tu cuerpo se ha perdido en el mío.


Dulce, bella y fiera pasión sin cerrojo,
caricias que nos elevan, suavemente;
sabanas que caen y descubren la desnudez
de amantes vestidos con besos a su antojo.


No quiero que se acabe, pero termina.
Me guiñas un ojo... te beso la espalda.
Te pienso, mientras recojo la falda;
no quiero que se acabe, pero termina.

David Valdés Belinchón



ORACIÓN AL TIEMPO
::::::::::::::::::::::::::

Hoy una oración quiero dedicarte a ti tiempo...
hoy tiempo que mi niñez me arrebatas,
que mi piel llenas de surcos de tu caricia
de manos de sabiduría y conocimiento...

Que llenas mi vida de lagrimas y sonrisas,
como el mar trae la espuma a mis pies,
humedeciendo mi piel de recuerdos acabados,
de tus enseñanzas en la soledad de mi habitación.

Hoy una oración quiero dedicarte a ti tiempo...
que mi vida de amor vestiste...
para luego de dolor desnudarlo
y secar mis lagrimas con tu compañía eterna...

Te dedico esta oración de amor,
como antaño pedí que me abrazaras,
marcando mi vida de madurez, de amor...
sueños de infancia y esperanzas.

Llegando ya al final de mi camino,
con los ángeles anunciando mi llegada
a tu hora señala... te doy las gracias.
por regalarme todo lo que anhelaba.

Sin heridas ni rencores... con el alma limpia,
parto al destino que tu has marcado,
sin antes decirte gracias... por el tiempo regalado.


Hugo Mendoza Labra

MIS TALENTOS DE ORO


Al compas de los relojes, dueños de mi tiempo

Sigo pensando en ustedes Divinos Escritores

Como de esa nada, sòlo con sus plumas arman y le dan vida

A personas extraviadas, ausentes, dolidas

Saben escribir de amores, pèrdidas, bajas pasiones

Ese será siempre su camino, su destino

Cruzaràn tierras y mares para conquistar corazones

Quiero viajar con ustedes, en bellas embarcaciones

Llevando dichas y alegrìas con sus inmensos tesoros

Baùles y ollas repletas de joyas, reliquias, obras de arte, poesías

Para esparcirlas en esta tierra tan basta y hacer con sus letras

Inmensamente rico al màs pobre.

Quiero zarpar lo màs pronto, nos faltarà tiempo

Cada uno llenarà sus bolsillos con todo el oro que quepa, nuestras letras

Y hacer sentir màs orgullosa a nuestra Madre Patria y a nuestra Divina Amèrica

Estoy convencido que será un dulce viaje, un sueño convertido

Irè con todos mis hermanos, unos de tinta, otros de corazón , los de sangre

Con caballeros galantes, lindas doncellas, ataviàdos con las mejores ropas

Pregonàndole a todo el mundo, que provenimos de una sola Casa Real

La que habitamos juntos y que de parte de mi casa La de Los Poetas

Regalamos gustosos, todo lo que màs brilla, lo que màs vale

A mis amados poetas, MIS TALENTOS DE ORO


Ana Elizabeth Patiño Ortiz



¡Pido, creo, recibo!
Proceso genial esclarecido con los siglos
Por la historia, avatares y maestros.

Secreto a voces
Del que construye y cambia
Día a día con su paso
Hecho a hecho y sin afán
Beatífica paciencia
Con coraje, con pasión
Lo sabido, lo esperado
Fuertemente deseado
Desde siempre,
Siempre imaginado.

¡Pido, creo, recibo!
Arte del que crea
Ciencia del que sabe
Fuerza vital que flamea y se mantiene
En el intersticio de las células
Los vasos globulares
Las dendritas endurecidas
Por los años,
El etéreo espacio esencial.

¡Pido, creo, recibo!
Fuerza ignota
Magia
Gracia real.

Nelli Edhit González Acosta

ATARDECER DE LLUVIA.

Aquel atardecer de lluvia y viento
nada podía esperar para mañana.
Frío intenso, dolor en el alma
nada en mi estaba en calma.
Solo sentía ese vago sentimiento
revolotear en mi ventana.

Ahí mojado de gotas frías y tan tierno
le vi al despertar de mis ensueños.
Llegado del altar eterno
con su amor pleno de sueños
empuñando mis flores en su mano fría
sin otra misión que mi alegría.

Hermoso ídolo de amor
lugar donde reposo sin temor
mientras con ternura mece mis cabellos
y despliega para mí sus versos bellos.
Esparce su aroma de rosas e incienso
me acorrala en el abrazo más intenso.


Julia Cortés Palma

LLEGARÍA

Dormía placidamente en su lecho de estrellas
bella, como siempre, con su luz de fresa.
Afuera las sombras grises
embozadas con bufandas, abrigos y chaquetas
conspiraban con los secuaces de la niebla.

Sólo era cuestión de tiempo,
se irían, siempre lo hacían,
indefectiblemente, por la misma senda;
se llevarían a sus cómplices:
el viento, la escarcha, el frío...
y seguramente también
algún corazón herido.

Entonces se levantaría,
despertaría de su letargo y saldría,
irrumpiría con toda su fuerza,
calzaría de alegría el alma herida y,
seguramente te traería.

Traería la ilusión y la vida,
el color, la esperanza y la brisa,
brisa azul, roja y amarilla...
cambiaría lágrimas por sonrisas,
sábanas de melancolía por cálidas caricias...


Llegaría, sólo hay que esperar
ella llega, siempre llega LA PRIMAVERA.

Gloria Beatriz Velastiquí

VOLVISTE…

LO QUE ESPERÉ, SUCEDIÓ AL FIN
VOLVISTE…
EN SILENCIO, SIN PALABRAS…
COMO TE FUISTE…



LAS HERIDAS FUERON SANANDO,
PORQUE EL AMOR, MUY EN
EL FONDO AÚN ESTABA…
PALPITANDO, LATIENDO…



LA ILUSIÓN VOLVIÓ EN MÍ…
Y SENTÍ QUE RENACÍA LA ESPERANZA,
LA LUZ QUE YA EXTINGUÍA
VOLVERÍA A BRILLAR.



ESO CREÍ…
MÁS EL GOLPE CERTERO
NO TARDÓ EN LLEGAR…
Y TE FUISTE…



FUE ASÍ QUE TOMÉ
FUERZA Y DECISIÓN
PARA DECIR:
BASTA!!!!



HASTA AQUÍ LLEGÓ MI AMOR!!!!
NADA TE DEBO.
NADA ME DEBES.
ESTAMOS EN PAZ.



Poema escrito por

Gabriel Bobadilla

“Poesía es...”

¿Qué es poesía?

Poesía es vida,
cuando brota de tu boca,
cuando brota de la mía...

Poesía es canto,
cuando te recito un verso,
y provoco así tu llanto...

Poesía es arte,
cuando resigno a tus besos,
y me alcanza con mirarte...

Ni mucha vida,
ni todo el canto,
ni algo de arte,
calman la angustia,
sacian mis ansias,
por no poder,
amarte...

Poesía es,
poco importa,
cuando el corazón sonríe,
cuando el sentimiento aflora,
y aún cuando descubro tu presencia,
allá, en la distancia,
y renace nuevamente en mi alma,
la flor de la esperanza...


Ángel Domínguez Maderuelo

POESÍA

Os traigo los silencios de las gotas de lluvia,
pueden pintar sus ramas, mojando los cristales;
suaves en su comienzo... me recuerda a los sauces
que pintarán el lienzo, aunque el agua sea turbia.

Me mojo en su ternura, recordando la infancia:
las sombras de la higuera, el fogón de mi casa,
los ojos como perlas... descubriendo la estancia
de los juegos diversos que por tu mente pasan.

Ahora que tengo la luz y empapado el cabello
la mano no me tiembla para escribir lo bello
ni para tachar en cruz o jugar a plebeyo.

Tengo los pies mojados y la lluvia no cesa;
los veinte años retumban, como buscando presa
y el agua de este estanque, no sólo moja y besa.

Rosa Maria Alvarez

En la noche oscura
se entrecerraron tus ojos,
me escondí en tu alma
y conocí la calma.

Julián García
EVOLUCIÓN

Evolucionas hacia dentro,
hacia el contexto eterno,
siempre en la dirección
de mi alma innovadora.

Esta es la dimensión,
de mi mismo
que no te habita,
estando separado de ti,
como lo están las estrellas,
aisladas entre sí.

Este lugar es la fuente,
destino de tu existencia
pasajera en un orbe;
descendiendo,
de tus orígenes animales
donde mi voz cae armoniosa,
en diminutas moléculas
distantes en tu ascendencia.

Un fragmento depositado,
en tu persona perdurará,
en tiempos venideros,
como un diamante
en el anillo de la vida.

La voz de mi existencia,
vive para que me descubras,
insignificante en la curvatura
de un haz de arco iris.

Traspaso todos los mundos
sin traducción, como luz vibrante
dimensionada en un sonido.

Estoy aquí,
evolucionando contigo,
detrás de esta mitología,
sin culto, ni deidad.

--------------------
Lume

Ana Sánchez
----
Sol Hindú.

Sol hindú espiritual y lejano,
escondido y desamparado
luchas con la raya del horizonte
que quiere imponer la noche.
Tus rayos débiles y apagados
mantienen su calor intacto
¿qué cielo logró herirte
para en tu escondite recluirte?

Mis ojos están ciegos
porque te olvidaste de ellos
tantos días han pasado,
que sellados han quedado
Tu aroma a sándalo y jengibre
terminará por descubrirte,
eres guardián del Sudoeste,
te espera tu trono celeste.

El Ganges te reclama
desde sus oscuras aguas,
bosques y montañas
aguardan tu llegada.
Susúrrame tu mantra,
lo recitaré en mi alma
para que me otorgues
tu luz y bendiciones.

Resplandece para mí,
me fundiré en tu esfera,
seremos ambos la luz
que mueve al planeta.
Contigo nada temo
tu mala llevo al cuello,
rezaré con devoción,
regresa a mi corazón.


Encarna Navarro López
Pensamientos:


--Errante, sin rumbo.
Una rosa en la mano,
en el alma una espina.

--Pintaré mi sonrisa
como la de un payaso
por si decido estar.

--Tendí la mano
hacía la nada
y hasta ella estaba ausente.

--Y allí, entre barrotes
vio pasar la palabra
vestida con sílabas de libertad.

--Cadena de guirnaldas
que ahoga el canto
rómpete en mi garganta.

--Brotará de mis labios
música,
jamás el trueno.

--Espera mi amor,
las margaritas serán azules
cuando evoquen tu nombre.

--Rodarán mis lágrimas
sobre la tierra,
abriendo surcos de nostalgia.

--Mientras la tierra duerme
las flores
se abren en mi cuerpo.

--Desnuda, frente al mar
con los brazos caídos.
Se relvela ante mí la gaviota.

--Quitáos la máscara,
ya pasó el carnaval
sin percibiros.

--La palabra,
ramo inmenso de juguetes
donde mueren mis verso.

--Dejaré esta prisión
de podredumbre
cuando el cielo sonría.

--Enmudeció el ruiseñor
trás el vuelo del cuervo.

--Vestiré mi corazón
con harapos.
Y será mendigo de amor.

--¡Ay, de mis sentidos!
Abonados de sueños.
Fértiles de extinción.

--Aquellas gotas de rocío
eran lágrimas del alba.
Lloró la mañana.

--El miedo de existencia
que le habitaba,
fue segado por su pluma.

--Descubrí que era hermosa
aquel amanecer
al mirarme en sus ojos.

--Sin sentir ni pensar
para sobrevivir.
¡Qué terrible agonía!

--Sendero de cardos
por donde van mis pasos.
No quedan margaritas.

--Paseó la memoria
en el crepúsculo.
Y se hizo la noche.

--El silencio.
Fiel amante
de oscuros pensamientos.

--Cosecha de pensamientos.
Mi única ley,
mi último legado.

--Las alas de los pájaros
borrarán las huellas
de mi camino hacía el cielo.



Paulina Zúñiga Zúñiga

Eclipse:

Adoro el pensar que tú me quieres,
que encontré en tus ojos ese brillo,
como un alma hermosa que me roza
y me vuelve a llevar por el camino.

Adoro la prisión de esos, tus brazos,
la mordaza de tus labios en los míos,
el sentirte hombre, cuerpo a cuerpo
reaccionando a mi piel y a mi cariño.

Que hablamos con lenguajes semejantes,
que vibramos con olores, con rocío,
que sentimos emociones y dolores.
Corazón dulce, sensible, igual al mío.

Te quiero, con el lenguaje de los ojos,
cuando te miro, decir que me has querido.
Te quiero, con el lenguaje de las manos,
que recorren... expresando mi designio!

No hay comentarios:

Comentarios