25 mayo 2009

Poemas Románticos Premiados

En el concurso de poemas románticos, que por cierto tuvo una gran participación, los mas votados fueron los que a continuación podeis leer:

CREPUSCULO
De Federico Gaona López
Primera posición

Nuestro amor florece en el atardecer,
Cuando todo empieza a adormecer,
En ese momento que las aves dejan de cantar,
Y las luciérnagas empiezan a brillar.

En el tiempo que la luna quiere asomar,
Y las estrellas empiezan a fulgurar,
Como si fuera el otro amanecer,
Y entonces todo se puede creer.

Todo es propicio para amar,
Para tu totalidad desear,
En la entrega vencer,
Y en la victoria languidecer

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DE ÉBANO Y MARFIL
(danza de amantes en dos tonos…)
De Ana Montes de Oca
Segunda posición

Sabe a canela el aire de la noche
Que estremece las sombras curvilíneas
Entornados los párpados
Agazapan oscuras maravillas.

Lentas, blancas palomas viajan,
Erizando silencios
Por la cobriza geografía…

Es un ritual preciso, matemático
Los paisajes que surgen diminutos
Desde las yemas de los dedos
Al atril de la espalda.

En un aliento tibio
Y un suspiro desmadejado
Cruzan la línea todas las esperas…

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ME DESVIVO
de José García Agüero (JOGA)
Tercera posición

En ti he hallado
joya mía,
maravilloso ser,
el elixir añorado;
más de lo que imaginar
podría, jamás encontrar
en una mujer.

Siempre la soñé,
a tientas la busqué
a la que sería,
a la que deseaba que fuera,
la anhelada
mi leal compañera.

Nunca lo pensé;
pues como podría;
de ninguna manera
creí que encontraría
lo que me extasía;
eres tú mi amada,
eres mucho más de lo que deseé.

Elevadas cimas
ilusionado escalé;
largos senderos
incansable recorrí,
profundos valles y muchos ríos creé;
atento buscando delante de mí
las penas atrás dejaba;
una a una las estrellas pensando en tí yo conté
en ellas tu rostro ví
y soñando feliz esperé
lo que de día no encontraba.

Parecía
que nunca llegaría
ese esperado momento
en que mis ojos te vieran
y mis labios te besaran.

Permanezco maravillado
y te contemplo
y reconocerlo tengo
que tu encanto
mi mejor sueño
con creces ha superado.

Siento ahora
que voy a enloquecer
al haberte hallado
al estar a tu lado
y ofrecerte mi querer.

Presiento
que puedo morir
porque de placer
tu rostro resplandece.
Me desvivo
de anhelo por amarte,
por juntos permanecer
y el resto de mi vida vivir
sin dejar de mirarte.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


POEMA PARA EL FINAL DEL TIEMPO
Fernando Raul Gomez Campos
Cuarta posición

Pasean mis dedos cansados por tus arrugas
igual que antes, vigorosos
estremecían tu tersura.

Mi lengua, pastosa y algo torpe
busca la tuya, que feliz se me entrega.

Sin embargo, lo mejor sigue siendo mirarte,
tomar distancia y contemplar tus ojos,
algo acuosos y ciegos ya para el arte,
y sentir cómo iluminan el mundo
para nosotros solos.

Se nos cayeron mil años encima desde el primer beso
y, a pesar de que este alzheimer todo lo borra
él sigue cadenciando los latidos de mi pecho.
De tí no se ha llevado nada;
puedo deleitarme con tu recuerdo
y hacer una cadenadesde nuestros paseos bajo la lluvia
(cuando yo era, aún, gigante)
hasta ahora que, empequeñecido y medio cojo
me cuesta tanto, de la cocina hasta el cuarto,llevarte............
.......................................................................................................
.......................................................................................................

Estoy desordenando los versos, lo sé.
Me acabo de dar cuenta
y, además, mi rima no es tan fina
como lo era antes............................

El caso es que pronto la voz funesta
me llamará a su encuentro
y necesitaba cantarte mi amor,
quién sabe si por última vez................................................................................

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



LEJANO AMOR
de Liba Rosa
Quinta posición

Cuando crecia pensaba en tí,
y llena de esperanzas, y añoranzas
veia como pasaban los dias,
más de ti nada sabía.

Más confundida anduve
como barco a la deriva,
azotada por el viento,
sin brujula y sin guía.!

Cuanto espere que llegaras
a mi vida.!
y cuando al fin te encontré
cuantas lagrimas
derrame

Duele querer?.....siempre me pregunte
tardastes para venir a mi
y ahora que te encontré
es un constante sufrir

Amor que bello es sentirte
gozarte y saborarte
sin limites ni prohibiciones
sentir que que sin ti
no podria vivir.

que lejos de ti
no sabría quién soy,
porque a ti me he fungido
y mi caminar es unconstante aqui estoy!....
aqui me tienes!....
guiame con tu amor!..

Pero no.... no...
no, me quieres a mi
y verte tan lejos
me hace morir.......

No hay comentarios:

Comentarios