17 marzo 2012

Obras Ganadoras del Concurso de San Valentín, febrero 2012

De acuerdo a las preferencias expresadas en el hilo de votaciones del Concurso de San Valentín, los ganadores del mismo son:

PROSA POETICA:

“LA ARENA HOY NO QUEMA”, de Ana Sánchez

Afuera ruge el viento...como antiguo lamento que oscurece el cielo...mas ya no lo siento ...tus dedos van enredándose en mi pelo...mientras tus ojos de fuego me retan al juego...y ...sucumbo...y...nada ya importa...debajo de mi se abre tu boca...

En este invierno helado...la luz, gracias a ti, ha regresado...y el color gris se ha transformado...en un arco iris iluminado...ese en el que me pierdo..cuando tu aliento alcanza mi cuello,...cuando mi espalda es tu lienzo...y tu lengua borra mis lamentos,.
..cuando mis uñas desgarran tus miedos...y tus besos me abren nuevos universos...¿cómo describirlo?...solo deseo sentirlo...El temor ha enmudecido...desde que tu calor venció a mi frío...oh, silencio bendito...palabras ya no necesito...No, por favor ...
...no dudes...deja que el tiempo muy lento nos acune...en sus luces y sombras...
estando a tu lado, mi vida...casi todo me sobra...

Sigamos caminando por la orilla...sin destino ni quimeras...juntos sin cadenas...
el vendaval nos eleva...pero los pies tocan tierra...las nubes ya se alejan...
regresa la mirada serena...tu mano me lleva...la arena hoy no quema...


“EN MI DEDO PULGAR”, de Angel Domínguez Maderuelo

Por la mañana cuando viajes y mires al Mar, me encontrarás con el Sol en mi dedo pulgar... escribiendo en las olas para no olvidarte. No encontraré palabras para explicarme, miraré en la luz de tus ojos y me sentaré en el lugar del bolso.

Contemplaré tus rizos decorándome y me darás tu mano templada; después, no se que haré... tal vez tomemos un café, hablando de la lluvia en la vaguada.

Te besaré en la arista de los sueños... y vendrán las palabras a vernos, de lo que somos, de lo que hicimos... de las primeras huellas en la playa, de la puesta de Sol en mis ojos... de como arden los pájaros entre higueras y jaras, de levantar los códigos secretos cuando callen los grillos, de como pintar los rayos a la noche cuando amenace lluvia.


“OJOS DE LUNA”, de Griselda Sanabria Córdoba.

Sus ojos, como lunas llenas, me miran, me auscultan, me abrazan, me seducen… No hagas eso… le suplico callada… mientras tiemblo entera. Mis labios se humedecen, mis manos están inquietas. Como quisiera que esas lunas, iluminen mi lecho esta noche. Su sonrisa se enciende y me arrebata el corazón...

Estoy aquí… pregúntame algo… ¡Vamos! Desafía hoy mi suerte. Así, callada y asustada, me imagino que eclipso esas lunas con mis manos, mientras viajo por su pecho, contemplando la alborada en su piel y contándole al oído lo mucho que me gusta.

Sus canas lo hacen guapo, parece un bohemio y lo sueño mío. Soy volcán al rojo vivo... si me toca, estallaré aquí mismo. Si se acerca, lo sujetaré a mis sueños, lo llevaré conmigo. Cierro mis ojos... le digo a mis noches frías, que el sol salió; pero sus ojos de luna llena, siguen de lejos, mientras los míos lo persiguen. No te vayas, no te alejes… ven conmigo, entra en mi alma.

Es quien tanto esperé y se va. ¿Dónde encontraré otras lunas así, dónde hallaré un hombre que con su sonrisa me eleve.. dónde? ¡Cuánto lo sueño y aún no me duermo!


POESÍA LIBRE:


“CUANDO LLEGUE LA NOCHE DE LAS NOCHES”, de Encarna Navarro López.

Di: ¿Qué haremos después, cuando amanezca
la noche de las noches sobre el alba
y anochezca en tu mundo y en el mío
y se loden las bocas de la vida?

Di: ¿Qué haremos después, cuando el instante
del después ya no exista? cuando se haga
la nada y esa nada sea un tiempo
de infinitudes lánguidas y muertas,
sangrantes de silencios y humedades.

Di: ¿Qué haremos después...? Dímelo, amado.
Alíviame la duda y el cansancio
de imaginar sin fronteras los futuros;
pero nunca me digas que mañana
no habrá amor en las sedas de la muerte.


"ENAMORÉMONOS" , de Gabriel Bobadilla


Enamorémonos…..
Todos y cada uno de los días….
Que el animarse a sentir,
No es perseguir utopías,

Enamorémonos…..
Sin esperar a febrero,
Y que brille nuestra vida,
Como estrellas en el cielo

Enamorémonos…..
En la noche y en el día,
Que amar, se ama a personas,
Pero más se ama la vida

Enamorémonos,
De la luna, el mar, el sol,
Pero que quede un espacio,
Para el amor, al Amor

Enamorémonos…..
Sin tener mayor motivo,
Que si recojo sonrisas,
Es porque amor yo cultivo

Enamorémonos…..
Sin temor a la derrota
Pues siempre alivia la sed
En el desierto una gota

Enamorémonos…..
Y sin dar explicaciones
Que alumbre nuestra mirada
A cielos, constelaciones

Enamorémonos…..
Antes que ya sea tarde
Pues quienes mueren de amor
Nunca han sido cobardes


Enamorémonos......
Porque a veces el dolor
Cede su paso a la vida,
Que con mirada atrevida,
Nos regala una guiñada,
Nos da una oportunidad
Y nos susurra entre líneas
Que arriesguemos de verdad,
Porque animarse a vivir,
Vale la felicidad….


“AUSENCIA”, de Griselda Sanabria Córdoba


Si cierro mis ojos,
percibo su aroma;
si abro mis brazos,
siento su ausencia.

No quiero dormirme;
me miro hasta dentro,
en cada detalle,
encuentro su nombre.

Me siento océano
de aguas muy frías,
arriba en mi piel
navegan sus manos,
profundo en mi ser,
no hay nada que ahogue
esta pena.

No hay comentarios:

Comentarios