08 junio 2008

POESÍA: ¿Por qué aquí sí y en las librerías no?

Cada día que entro en el "Club", especialmente desde que forma parte de Xing dónde los números cantan (hasta la Traviata), me sorprendo y alucino y es que el foro de poesía no para.
El número de entradas diarias es enorme, no sólo de los poetas que dejan sus palabras rimadas, sino también de lectores que dejan sus opiniones sobre las mismas y otros poetas que a su vez contestan con más rimas.
Sin embargo, me da la sensación de que publicar poesía "en papel" es complicado. Cuando vas a una librería casi hay que rebuscar para encontrar la estantería de poesía, en la que por lo demás, abundan los clásicos, no viéndose mucho nuevo.
Tal vez sea una impresión equivocada, pero en el mundo del papel, ocurre justo lo contrario que en este rincón virtual y yo me pregunto porqué.
O sea, que no lo entiendo, vamos.

(Por María M. V.)

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que es más fácil leer un poema en internet, se tiene mayor variedad de autores y temas. Es más barato y el lector tiene más opciones que comprar un libro que albergue sólo la inspiración de uno sólo. Leer un poema en internet es como perderse un instante, es hacer la llamada rápida al alma de quien escribe y mirar de reojo la nuestra reflejada en sus palabras. Es un contacto más íntimo e inmediato. De alguna manera si se quiere conservar el poema sólo se copia y se imprime y se vuelve único. A veces un poema encerrado en un libro tarda mucho tiempo en ser descubierto. Es triste pero cierto. Las costumbres de lectura han cambiado... y debemos ajustarnos a ellas.

Por cierto, los invito a mi blog de poesía, http://tintacriptica.blogspot.com espero su visita y sus comentarios.

De antemano, gracias por su espacio, su dedicación, su lectura y su tiempo.

Nefesh Bleu

Comentarios