08 junio 2008

¿Por qué se escribe tan mal? (por Laura Foletto- "Abrazar la Vida")



Frecuentemente, leo en Internet alguien que se disculpa por horrorosos errores de ortografía, sintaxis y puntuación con un “estoy escribiendo rápido”.

Yo me pregunto: ¿qué tiene que ver la velocidad con poner “b” en lugar de “v”, escribir una larga perorata sin comas ni puntos o comunicarse incorrectamente?

Muchas veces, tengo que leer algo dos y hasta tres veces para entender de qué se trata.

Antes, estas faltas eran comunes en personas con poca educación pero hoy son moneda corriente en graduados universitarios. Conozco muchas razones para esto pero, en el fondo, relaciono una buena expresión con una buena mente. Me da qué pensar un profesional que no sabe comunicar adecuadamente lo que piensa, lo que es, lo que hace, lo que siente. Obviamente, hay grandes estafadores con un enorme poder de retórica y casi iletrados con una capacidad excelente. Pero… ¿qué piensas?

No hay comentarios:

Comentarios